Inicio

Sobre el libro

Este libro demuestra que todo lo que existe en este planeta es interdependiente y debe mirarse de forma integral, de manera que cada acción que se realice tiene sus consecuencias más allá de lo imaginable.
Tratará de revelar que hemos evolucionado como un todo y que no es posible separar ningún proceso del otro. Lo vivo y lo inerte se unen para confundirse y crear nuevas posibilidades, sean estas buenas o malas para la humanidad.

Tiene publicaciones científicas en Virología, además de artículos formales y periodísticos sobre temas generales de Microbiología. En 2013 y 2015 publica el libro Descubra su relación con los microbios en Amazon con el objetivo de facilitar la comprensión de la vida microbiana con nuestro medio y con nosotros mismos. En la actualidad se dedica a escribir cuentos cortos y hacer lámparas utilizando la técnica de vitral.

Libia Herrero Uribe

Libia Herrero Uribe nace en San José Costa Rica en 1950. Es licenciada en Microbiología y Química Clínica de la Universidad de Costa Rica y tiene un doctorado académico (PhD) en Virología de la Universidad de Londres, Inglaterra. A su regreso trabaja como docente investigadora en la Facultad de Microbiología y es elegida Decana de dicha Facultad de 1998 al 2004. Ese mismo año fue nombrada Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Costa Rica, cargo que ejerce hasta marzo del 2012. En ese año se pensiona y es nombrada profesora Emérita de su Alma Mater.

Tiene publicaciones científicas en Virología, además de artículos formales y periodísticos sobre temas generales de Microbiología. En 2013 y 2015 publica el libro Descubra su relación con los microbios en Amazon con el objetivo de facilitar la comprensión de la vida microbiana con nuestro medio y con nosotros mismos. En la actualidad se dedica a escribir cuentos cortos y hacer lámparas utilizando la técnica de vitral.